Ciudad Anfitriona

Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi, goza de una ubicación privilegiada. Su posición estratégica, sus excelentes comunicaciones y su cercanía con otras capitales convierten a Vitoria-Gasteiz en un magnífico destino y en el punto de partida idóneo para conocer otros lugares.

Ciudad con marcado carácter medioambiental (Capital Verde Europea 2012) es una ciudad amable, con alta calidad de vida en la que destacan su gran número de parques urbanos, sus espacios abiertos para pasear o andar en bici y el “Anillo Verde” una red de parques periurbanos que rodean la cuidad.

Vitoria-Gasteiz, Capital Española de la Gastronomía 2014 tiene una gran tradición culinaria con sus numerosos restaurantes y bares de pintxos y por la cercanía de la Rioja Alavesa y sus afamados vinos.

Vitoria-Gasteiz posee un casco histórico que conserva su trazado medieval y que fue declarado Conjunto Monumental en 1997. Los trabajos de recuperación de la Muralla Medieval (premio Europa Nostra 2010 al proyecto de: Recuperación de las murallas olvidadas de Vitoria) permiten que hoy pueda ser visitada. Aquí se erige la Catedral de Santa María, pionera en su programa ‘Abierto por obras’, donde, el visitante se siente partícipe del proceso de rehabilitación del templo.

Capital de servicios y centro operativo de negocios y reuniones hacen de esta ciudad el lugar idóneo para la celebración de eventos, congresos, reuniones.

Le invitamos a descubrir esta cuidad. Déjese llevar por sus historias, sus espacios y sus sabores y disfrute!!!

ACCESO

Vitoria-Gasteiz es una ciudad bien comunicada. Dispone de una importante infraestructura de comunicaciones y transportes con conexiones ágiles al resto de España y Europa.

Enclavada en un importante cruce de caminos, es paso obligado en la circulación norte-sur peninsular, constituye una salida natural hacia el Mediterráneo y, a través de la A-I, enlaza Madrid con el resto de Europa.

La red viaria que comunica la ciudad con el resto de las capitales vascas y con las comunidades limítrofes es moderna y muy segura.

Ven al Congreso en tren con RENFE y ahórrate un 30%
Puede consultar los horarios y precios en: www.renfe.es

Si llega al aeropuerto de Bilbao puede tomar el autobús urbano (empresa Bizkaibus) que le dejará en la Estación de Autobuses, desde donde en menos de una hora llegará a Vitoria Gasteiz.

Ven al Congreso en avión con IBERIA y ahórrate un 50%
Puede consultar los horarios y precios en: www.iberia.com

TRANSPORTE

TUVISA coordina el transporte público urbano en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Puede consultar los horarios y recorridos aquí

La red de tranvías de la ciudad está gestionada por Euskotren Tranbia.

Puede consultar los horarios y recorridos aquí

Vitoria-Gasteiz, también dispone de una buena flota de taxis (Radio Taxi Gasteiz: 945273500 y Radio Taxi Grupo Celedon: 945272000)

CLIMA

El clima de Vitoria-Gasteiz es continental, con veranos calurosos e inviernos fríos. Si desea conocer el tiempo durante la semana del Encuentro, visite la web de la Agencia vasca de meteorología

HORARIOS
COMERCIOS

Los establecimientos suelen abrir de lunes a sábado, en horario de mañana y tarde. .

RESTAURANTES

Los restaurantes sirven comidas (13.30-15.30h) y cenas (21-23h) todos los días, aunque los días de descanso semanal suelen ser el domingo y lunes. Existe una amplia oferta de cafeterías, bares y otro tipo de establecimientos que abren todos los días con amplios horarios.

BANCA

Los bancos y cajas de ahorro permanecen abiertos de lunes a viernes en horario de mañana. Existe una extensa red de cajeros automáticos con servicio de 24 horas.



VISADOS

Lista de países que necesitan visado para entrar en España

Lista de países que necesitan visado transito aeroportuario para entrar en España

Requisitos para la entrada y salida de España

 
Copyright © - Investén-isciii