Ponentes

Helena Legido-Quigley, es licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona. Obtuvo su Máster en Policy Studies en la Universidad de Edimburgo y su doctorado (PhD) en Investigación de los Sistemas de Salud en la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM). En la actualidad es profesora de Salud Global en esa misma institución y da clases en varios Másteres, siendo la Directora del Plan de Estudios en el módulo de Health Policy, Process and Power. Ha realizado investigaciones sobre Política Europea de Salud, Calidad de la Atención Sanitaria, Sistemas de Salud, Enfermedades Crónicas, Migraciones Poblacionales, e Integración (por ejemplo, los programas de “TB y VIH” y “enfermedades crónicas y el VIH”). Su investigación más reciente se centra en el impacto de la crisis financiera y las medidas de austeridad en la salud. Su trabajo de investigación ha sido publicado en revistas revisadas por pares, incluyendo el British Medical Journal y la revista PLoS Medicine, y ha tenido una amplia difusión en los medios de comunicación internacionales.

Eibhilin Manning, comenzó a trabajar en la Dirección General de la Comisión Europea de Sanidad y Consumidores en 2012, y participa en la implantación del Partenariado Europeo de Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable. Anteriormente, realizó su labor profesional en Bruselas para una organización no gubernamental, gestionando proyectos financiados por la UE relacionados con gran variedad de políticas europeas. También ha trabajado en la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea, en Francia en la UNESCO, y en Irlanda en Apple Computers. Tiene un master en Estudios Europeos.

Josefina Enfedaque, es actualmente responsable de la comunicación sobre los aspectos relacionados con el Espacio Europeo de Investigación (European Research Area, ERA) en la Comisión Europea. Microbióloga molecular, fue profesora asociada en la Universidad de Barcelona y realizó estancias de investigación en el departamento de cristalografía del Birkbeck College (Universidad de Londres) y en la Escuela Superior de Biotecnología de Estrasburgo (CNRS). Ha realizado actividades de comunicación científica y técnica en diversos medios escritos y audiovisuales y adquirió experiencia en marketing farmacéutico como responsable de las relaciones científicas internacionales en los laboratorios Almirall. Tras su incorporación como agente científico a la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea en 2002, gestionó el programa de genómica estructural en FP6 y coordinó la comunicación sobre la investigación biomédica en FP7. Colabora con la Dirección de ERA desde 2011.

Teresa Moreno Casbas, Diplomada en Enfermería y Doctora en Salud Pública y Epidemiología por la Universidad Rey Juan Carlos. Realizó un master en Ciencias de Enfermería en la Universidad de Montreal (Canadá). Es directora de la Unidad Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) perteneciente al Instituto de Salud Carlos III y del Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs para los cuidados de salud basados en la evidencia.

 
Copyright © - Investén-isciii