Ciudad Anfitriona

Cuenca está situada en un entorno privilegiado de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La ciudad es pequeña, con unos 60.000 habitantes, lo que permite una calidad de vida alta que se mide en la facilidad de los desplazamientos, la calidad del entorno medioambiental y en una intensa vida cultural.

Es una ciudad en la que el viajero puede deleitarse con una mágica combinación de cultura y naturaleza. Dispone de un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La “ciudad vieja” se alza en un promontorio de roca caliza bordeado por dos cañones que forman las hoces de los ríos Júcar y Huecar que la circundan y configuran un paisaje de singular belleza.

El paseo por el casco antiguo nos trasporta a la época medieval, el trazo irregular de las calles, los espacios estrechos y bien adaptados a la topografía han dirigido la organización urbana e invitan a descubrir elementos de la antigua ciudad cristiana, musulmana y judía, configurada alrededor de la Plaza Mayor, centro monumental de la ciudad alta.

Cuenca tiene además otros atractivos turísticos, sobre todo para las personas amantes de la naturaleza. Al interés de la parte antigua de la ciudad, se une un entorno natural único. En las cercanías de la ciudad, se encuentran parajes de singular belleza en cualquier época del año pero en especial la otoñal que se pueden disfrutar paseando. Numerosas rutas de senderismo se inician en la misma ciudad como San Julián el Tranquilo, la Cueva de la Zarza, la visita a la Ermita de la Virgen de las Angustias; así mismo a pocos kilómetros de distancia se puede disfrutar de la Ciudad Encantada, Ciudad Romana de Segóbriga y otros parajes de la Serranía Conquense.

Cuenca dispone de una amplia oferta hotelera. La gastronomía conquense es muy reconocida y ofrece platos típicos que se pueden degustar en los numerosos restaurantes, bares, tabernas, etc. que la ciudad tiene tanto en la parte antigua como en la parte más moderna de la ciudad.

Le invitamos a descubrir esta ciudad integrándose en la diversidad de rincones medievales y entornos naturales que ofrece.



ACCESO

Cuenca es una ciudad bien comunicada, su proximidad con el eje Madrid – Valencia favorece ágiles comunicaciones y transportes con el resto de España y otros destinos internacionales. Su cercanía con Madrid, a menos de una hora en el AVE posibilita que viajeros desde diferentes ciudades del mundo puedan desplazarse a la ciudad de forma cómoda.

La red viaria a través de autovías y carreteras nacionales es segura y comunica la ciudad con el resto de España.

Ven al Congreso en tren con RENFE y ahórrate un 30%
Puede consultar los horarios y precios en: www.renfe.es

En las llegadas/salidas al aeropuerto de Madrid (Barajas), además de los servicios de taxi puede conectar con la estación del AVE que conduce a Cuenca, a través de un autobús de transporte urbano que le dejará en la estación de Atocha (con salida del aeropuerto cada 30 minutos), o bien a través de un tren de cercanías que también llega/sale de Barajas hasta la misma estación cada 15 minutos (gratuito presentando el billete de AVE).

Ven al Congreso en avión con IBERIA y ahórrate un 50%
Puede consultar los horarios y precios en: www.iberia.com



TRANSPORTE

LUC (líneas urbanas de Cuenca) es la empresa responsable del transporte urbano en la ciudad.
Puede consultar los horarios y recorridos en www.urbanoscuenca.com

El servicio de taxi lo podrá encontrar en www.radiotaxicuenca.com
El teléfono es el 969233343



CLIMA

El clima de Cuenca es continental con veranos calurosos e inviernos fríos. Si desea conocer el tiempo durante la semana del Encuentro, visite la web de la Agencia Española de Meteorología



HORARIOS
COMERCIOS

Los establecimientos suelen abrir de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

RESTAURANTES

Se puede comer habitualmente entre las 13,30 y 15,30 y cenar entre las 20,30 y 23 horas todos los días.

Se complementa esta oferta con una amplia red de cafeterías, bares, mesones, etc., en los que se puede comer y cenar y que abren todos los días y con horarios más amplios.

BANCA

Los bancos y cajas de ahorros permanecen abiertos de lunes a viernes en horario de mañana. Existe una amplia red de cajeros automáticos.



VISADOS

Lista de países que necesitan visado para entrar en España

Lista de países que necesitan visado transito aeroportuario para entrar en España

Requisitos para la entrada y salida de España



LUGARES DE INTERÉS

Le recomendamos que visite la página de la oficina de turismo de Cuenca en este enlace: www.turismocuenca.com/oficinas-de-turismo, donde podrá encontrar información sobre qué visitar en la ciudad y la oferta turística.

 
Copyright © - Investén-isciii